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DIPLOMADOS







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Proyección Formación Permanente

El Consejo Superior, la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, a través de la División de Programación y Desarrollo Académico y de la Coordinación de Pedagogía y Didáctica, reconoce la importancia que reviste para la Fundación Universitaria del Área Andina el desarrollo de competencias en sus docentes, con el fin de cualificar permanentemente los procesos de enseñanza-aprendizaje y el rol protagónico que la constante cualificación puede jugar en la solución de gran parte de los problemas sociales y en procesos de orden académico institucional, así como lo es el proceso de autoevaluación y el trabajo que viene desarrollándose al interior de los programas, para la obtención de la Acreditación de Alta Calidad.

El objetivo académico del diplomado es el de cualificar el perfil del docente areandino, al capacitar y facultar pedagógicamente a los docentes, por medio de módulos temáticos, para alcanzar el aseguramiento de la calidad en las actividades de docencia, investigación y de proyección social y egresados, desde la perspectiva de calidad del recurso humano, en persona del docente del Área Andina.

El Diplomado propende por fortalecer las siguientes áreas estratégicas de formación:

 

· Saber Pedagógico.

· Saber Investigativo.

· Saber Disciplinar.

· Saber y Aplicación Tecnológica.

· Saber Social.

 

Propicia la formación integral y calidad en el desarrollo de la función docencia mediante las siguientes estrategias:

 

  • Diplomado Permanente en Competencias para Docencia Universitaria: Privilegia la formación, actualización y acreditación hacia la Especialización para la Docencia Universitaria en el Centro de Educación a Distancia (Cead), y beneficia la categorización de los docentes, atendiendo a los méritos, el desarrollo profesional y su gestión.

  • Formación para la Docencia en la Práctica Clínica: busca generar reflexiones pedagógicas y didácticas para producir mayor y mejor conocimiento científico de forma pertinente, que sea útil socialmente, a través de la innovación académica, para mejorar el desempeño de los docentes que trabajan en diferentes instituciones de salud.

  • Procesos de Investigación Pedagógica: fomenta el desarrollo de competencias para: la formulación y desarrollo de proyectos de investigación científica, el diseño e implementación en el aula de prácticas pedagógicas para la formación en investigación y la gestión en procesos investigativos.

  • Capacitación Disciplinaria desde las Facultades, Programas y/o Áreas Transversales: saber particular de trabajo académico en los diferentes campos disciplinarios, con el cual se busca la actualización permanente y el dominio de los contenidos propuestos en los planes de estudio. Tiene un cubrimiento del 100% de los docentes de planta y de cátedra, según necesidades y la pertenencia en el desarrollo académico institucional.

  • Participación en eventos académicos: educación continuada, formación postgradual.

 

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